jueves, 30 de septiembre de 2010

Poesia internacional

Nuestro querido amigo, y nuevo colaborador, Tupac Amanda Heynes, nativo del glorioso pais de Nueva Zelanda, nos envia estos poemas, para iniciar el ciclo cultural.

Dos poemas cortos. El analisis se los dejo a ustedes.
Salu!

El del arbol.

Hoy vi ese arbol
con sus hojas nuevas, frescas, brillantes
bailaba al ritmo del viento,
una parte de mi mente bailo a su ritmo.
Hoy pense
en aquel arbol
en la puerta de mi casa.
Cual, que arbol, que casa
pregunto
alguna otra parte de mi mente.
Cualquiera, respondi estoico,
todas.
Incluso aquella que compartiste con ella?
dijo ella,
intentando lastimarme,
esa que no existe?
Claro, respondi.
Solo que ese arbol, quizas
aun no ha nacido.

El del bulto (La vida no es una historieta)

Hoy le pregunte,
¿vos sos la reencarnacion de fernando peña?
a ese bulto doloroso en el costado
de mi rostro.
No contesto.
Tambien se rehusa a contestarme por que
tanto dolor
tanto sufrimiento
por que no desaparece.
Hoy mi bulto se rehusa a contestarme.
La vida no es una historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario